top of page

Entrenan perros para oler el coronavirus

Los países de Finlandia, Francia y Estados Unidos, están empezando experimentos para hacer que los perros puedan diferenciar el virus en los espacios volátiles que se desprenden de los restos biológicos, como la orina o los residuos atrapados en las mascarillas.

ree

ree
Steve Lindsay, científico y entomólogo de la Universidad de Durham en el Reino Unido, se dedica a la investigación en salud pública. Trabajo que le ha llevado a iniciar estudios científicos para hacer que los perros puedan oler al coronavirus. Quien afirma que, “el causante de la COVID-19 es un organismo muy diferente al de la malaria, pero hay evidencias de que virus distintos producen olores distintos” (p. 81).

Los que dirigen estos estudios, ya están recogiendo muestras en diversos hospitales, buscando que los perros aprendan a diferenciar un virus del resto de residuos humanos. Las heces, orina, el sudor y también el aire exhalado, liberan compuestos volátiles orgánicos que son parte de la volatiloma. Razón por la cual se afirma que, al ser el sistema olfativo de un perro más sensible, se podrá detectar las concentraciones de una sustancia entre muchas otras. Siguiendo el ejemplo de los estudios realizados con enfermos con cáncer, párkinson y demás enfermedades contagiosas.


“No sabemos el olor concreto que detectan, pero sabemos que pueden diferenciar entre determinadas infecciones virales”, afirma Craig Anglet, codirector del programa de ciencias para el rendimiento canino de la Universidad de Auburn (EE UU).
ree

Un perro podría escanear a 1.000 humanos si aprende a detectar el olor del sudor o el aliento humanos.


ree

Hielm-Björkman ha comprobado cómo sus perros pueden detectar determinados tipos de cáncer. “Ni en el cáncer ni en la covid-19 tenemos pistas del rastro que identifican los perros. Creemos que, en ambos casos, se trataría de cóctel de moléculas en metabolitos presentes en la orina.



En suma, sea el olor del Coronavirus COVID-19 o del daño que este provoca, investigadores y científicos de Finlandia, Franciay Veterinarios de Estados Unidos, ya iniciaron sus experimentos. En el caso de que funcionen estas proyecciones, se podrá tener a perros oliendo a humanos en todas las fronteras, aeropuertos, escuelas, estadios y estarán infaltablemente en los eventos masivos y custodiarán las instalaciones donde viven los ancianos.


Si funcionan, pronto podría haber perros oliendo a los humanos en las fronteras, los aeropuertos, entradas a eventos masivos o a las puertas de una residencia de ancianos.


 
 
 

Comentarios


© Creación del Centro de Investigación y Asesoría TESISyachay

  • YouTube - Gris Círculo
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page